La medida adecuada
Para conocer el tamaño correcto de los neumáticos debe consultar el manual del propietario o la pegatina situada en el borde de la puerta del conductor.
Tres dígitos y una letra componen el tamaño del neumático, por ejemplo, 205/55R16. El primer número representa la anchura del neumático en milímetros, el segundo número representa la relación de aspecto (la altura del neumático expresada como proporción de su anchura), la letra R designa un neumático radial y el diámetro de la rueda aparece como último valor, en pulgadas.
Es fundamental respetar las medidas recomendadas por el fabricante, ya que de lo contrario podría comprometerse el rendimiento y la seguridad del vehículo. Si desea modificar el tamaño de sus neumáticos, asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad y busque la ayuda de un experto.
La presión correcta
Para mantener la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de combustible de su coche, los neumáticos deben inflarse correctamente. Utilice un manómetro para comprobar la presión de los neumáticos y compárela con la presión recomendada por el fabricante, que suele aparecer en el manual del propietario o en una etiqueta en la puerta del conductor.
Se aconseja comprobar la presión de los neumáticos antes de viajes largos y al menos una vez al mes. Asegúrese de hacerlo cuando los neumáticos estén fríos, ya que cuando se calientan al conducir, la presión puede aumentar.
Tipos de llantas
- Llantas de verano.
- Llantas de invierno.
- Llantas para todas las estaciones.
¿Por qué comprar neumáticos de calidad?
Las llantas Michelin son consideradas de buena calidad y le ofrecen los siguientes beneficios:
- Seguridad
Le proporcionan una tracción y un agarre superiores en diversas condiciones de conducción, lo que reduce la posibilidad de accidentes.
- Durabilidad
Tendrá que sustituirlos con menos frecuencia si elige neumáticos de este tipo, ya que suelen durar más que los de calidad inferior.
- Rendimiento
Puede disfrutar de una mejor experiencia de conducción si mejora el manejo, la estabilidad y el confort de su automóvil.
- Ahorro de combustible
La resistencia a la rodadura puede disminuir, lo que se traducirá en un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO₂.
- Valor de reventa
Un automóvil con este tipo de llantas suele venderse por más dinero que uno con neumáticos de calidad inferior.